29 de diciembre de 2014 / 06:10 p.m.

Lima.- Perú anunció su intención de coproducir fusiles para sus fuerzas de seguridad, en vez de comprarlos de forma directa, tras siete años de fracaso en las adquisiciones, dijo el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

"Primero vamos a recibir ofertas y las vamos a evaluar. Será todo de gobierno a gobierno", dijo Cateriano en una entrevista publicada el lunes por el diario local Gestión.

La AP verificó con el ministerio de Defensa la entrevista y las respuestas publicadas en el diario local.

"Cada vez que tratamos de comprar fusiles, los procesos han sido impugnados...ya van casi siete años", añadió el ministro y dijo que se espera solucionar el problema con la coproducción.

Perú intentó comprar más de ocho mil fusiles de asalto "Scar", de la empresa belga Herstal, para sustituir a los antiguos FAL que usan los uniformados, pero sucesivas quejas de los otros ofertantes trabaron las compras en más de dos oportunidades.

Perú inició la coproducción de armamento en convenios directos con otros países durante el gobierno de Ollanta Humala, un teniente coronel del Ejército retirado.

Al momento Perú coproduce con Corea del Sur en una base aérea de Lima un total de 16 aeronaves modelo KT-1P para entrenamiento militar y el combate al narcotráfico en la Amazonía. También construye una planta para coproducir desde 2016 ocho helicópteros junto a Rusia.

FOTO: Especial

TEXTO: AP