13 de julio de 2013 / 02:49 p.m.

Ciudad de México • Pese a las alertas de viaje a nuestro país que el gobierno de Estados Unidos ha emitido en los últimos años, México es el principal destino internacional de los turistas estadounidenses, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la cancillería mexicana, el gobierno de nuestro país no se pronuncia sobre el contenido específico de las alertas de viaje que emitan otras naciones ya que, por "política general", se considera que dichos textos deben ser específicos, precisos y contextualizados para que sean de utilidad.

Sin embargo, el gobierno mexicano aseguró que no existe mejor indicador en la realidad de los destinos turísticos mexicanos que el gran número de viajeros que anualmente recibe nuestro país.

"Hay muy significativas oportunidades de inversión en este sector, parte de la estrategia integral para promover un desarrollo regional equilibrado", agregó la cancillería.

En los primeros cuatro meses de este año ingresaron a México vía aérea 2.3 millones de estadunidenses, lo que significa un incremento del 5.9 con relación al año anterior, mientras que la ocupación hotelera se elevó en un 6.7 por ciento.

CAROLINA RIVERA