6 de junio de 2013 / 04:05 p.m.

Xavier Olea, abogado del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz, y de quien fuera su secretaria, Marlis Cupil López, culpó a la Procuraduría de Tabasco de violar el proceso que enfrentan sus clientes.

""Simplemente (la PGJE) no me dio acceso, violentando la Constitución General de la República. No me dio acceso al expediente para poder ver, poder leer cuáles son las imputaciones que se les hacen a mis clientes"", señaló.

""Están violando la presunción de inocencia. De saber de quién y qué nos acusa"", agregó el defensor durante una entrevista en Milenio.

José Manuel Saiz y Marlis Cupil López fueron citados por la PGJE para una comparecencia que se realizaría ayer y a la cual no acudieron, acusados de peculado, de lavado de dinero y para aclarar un decomiso millonario en una de las propiedades del ex funcionario.

Sobre el tema, el abogado Xavier Olea explicó a Milenio que el paso siguiente es que las autoridades de Tabasco soliciten órdenes de aprehensión contra sus clientes.

""Ahorita existe una averiguación previa y estoy cierto que muy pronto habrá una consignación ante un órgano jurisdiccional de Tabasco al que le hablarán para que libere las órdenes de aprehensión", dijo.

Sin embargo, ""tenemos la forma de combatir esa circunstancia. En el momento en que tengamos conocimiento de una orden de aprehensión entonces interpondremos los amparos correspondientes"", mencionó.

Olea reiteró que sus clientes no se presentarán a declarar bajo ninguna circunstancia, ""porque no se dan las condiciones jurídicas y constitucionales"".

Redacción