REDACCIÓN
10 de mayo de 2013 / 10:48 p.m.

Ciudad de México • El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, aseguró que la Procuraduría General de la República trabaja "con falta de institucionalidad" en el caso de su cliente.

En entrevista para Grupo Fórmula, el representante legal de "La Maestra", manifestó que "la Procuraduría General de la República promovió un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda de amparo que promovimos en contra del auto de formal prisión, aduciendo que la misma fue presentada de manera extemporánea si haces una a lo largo y ancho del país".

Además mencionó que dicha acción "fue un tema selectivo, no fue un tema de una política general del Ministerio Público y desde luego podemos tacharlo de una falta de una visión institucionalidad, si se quiere llamar de parcial, pues bueno, algo habría de ello de todas maneras".

Habló también sobre la nueva ley de amparo que entró en vigor el 3 de abril pasado argumentando que "el auto de formal prisión a la maestra y a sus coacusados fue dictado el día 3 de marzo y notificado el 4 de marzo, la posición que está planteando la Procuraduría es que con base a la nueva ley de amparo que ahora sujeta a un termino de 15 días para promover la demanda, se debió haber promovido esta demanda a partir del 4 de marzo lo cual nos llevaría al 26 de marzo. Lo que no tiene lógica es que a esa fecha no había entrado en vigor la ley que puso ese plazo de 15 días".

Sobre la salud de Elba Esther Gordillo dijo: "está delicada en su materia de salud. Se encuentra en el hospital de Tepepan, donde no se cuenta con los elementos para atender cuestiones propias de las enfermedades que padece".