7 de julio de 2013 / 03:59 p.m.

México  • El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, llamó a los electores a no dejarse amedrentar y a ejercer libremente su voto en los 14 estados convocados hoy a las urnas.

“Que no gane el miedo. A ciudadanos, militantes y simpatizantes de partidos los convoco a que no se queden en sus casas, que no haya temor por algunas muestras de violencia o amenazas. Que nada empañe ni intimide su intención de ir a las urnas a votar. No debemos dejar que el abstencionismo sea el gran triunfador de esta elección”, arengó.

Instó a la ciudadanía a “frenar a los enemigos de la democracia que quieren salirse con la suya y evitar el avance en nuestro país”.

En un comunicado, Aureoles exigió a las autoridades federales y locales evitar actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía que acudirá a votar este domingo.

“Es necesario que se garantice el pleno desarrollo de los comicios y que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho a elegir a sus representantes políticos”, puntualizó.

Demandó asimismo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno no interferir a favor de algún candidato o partido político, y que el llamado a celebrar procesos electorales en paz sea de verdady no sólo un discurso por parte del gobierno federal.

“Debe haber una buena vigilancia de parte de la PGR, de la Fepade y de los institutos electorales locales para sancionar severamente casos de compra de votos, hostigamiento y amenazas contra los partidos opositores”, advirtió Aureoles.

 — FERNANDO DAMIÁN