NOTIMEX
4 de mayo de 2013 / 06:01 p.m.

Ciudad de México • El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, pidió revisar los criterios en los que se basa el aumento escalonado de combustibles, pues consideró que hay otros mecanismos para obtener recursos para cubrir el costo de los subsidios en gasolinas y diesel.

Por ello, comentó que es impostergable modernizar a Petróleos Mexicanos, sin embargo, esta acción no debe darse bajo la lógica de reformar la Constitución ni privatizar la riqueza nacional.

Recordó que a finales del año pasado se presentó una propuesta energética basada en ocho ejes, planteada por Cuauhtémoc Cárdenas, donde se reitera -con información ampliamente sustentada-, de acuerdo a elementos técnicos, financieros y económicos, que no se requiere una reforma constitucional que ponga en riesgo la soberanía sobre el petróleo y los hidrocarburos.

"Sí se puede modernizar y hacer competitiva a la paraestatal y sirva al desarrollo nacional, pero sin tener que privatizar los hidrocarburos como tal", insistió el legislador por el estado de Michoacán.