20 de junio de 2013 / 01:39 a.m.

Ciudad de México • Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión determinó no convocar a un periodo extraordinario para concluir con la designación del sustituto de Sergio García Ramírez, el consejero marco Antonio Baños Martínez se pronunció por que el Tribunal Electoral realice el nombramiento.

Baños Martínez aseguró que ante esta "desatención", lo que "procesalmente" sigue es que los magistrados nombren a uno de los cinco aspirantes que existen actualmente como consejero del IFE.

"Ante la falta de esos consensos, pues, se ha llegado a esa determinación de que no haya un periodo extraordinario de sesiones, pero es un hecho que en el fondo jurídico del asunto hay una desatención a una sentencia del Tribunal Electoral, es decir, hay una inejecución de la sentencia", puntualizó.

En entrevista, explicó que luego de que no se convocó a un periodo extraordinario de sesiones para la designación del consejero faltante, ahora los magistrados del Tribunal Electoral Federal, no tienen como condicionante el cumplir con las dos terceras partes que se establece para los legisladores federales.

CAROLINA RIVERA