13 de julio de 2013 / 06:26 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, pidió que los coordinadores parlamentarios acuerden la realización de otro periodo extraordinario en agosto, una vez que concluya el que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, el legislador señaló que hay varios temas pendientes como la definición del modelo anticorrupción, las reformas en materia de transparencia y al sistema financiero.

Barbosa reconoció que en el tema de combate a la corrupción el Senado ha avanzado en localizar los puntos de coincidencia, pero "falta integrar las propuestas de los diputados para hacer viable la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción que en verdad pueda combatir a este flagelo que daña a la sociedad".

Sobre la reforma a la Ley de Transparencia y fortalecimiento al IFAI, el senador confió en que se logre incluir en la ley que sindicatos y partidos políticos que reciben recursos públicos sean sujetos obligados a rendir cuentas.

Planteó además que una vez que concluya el periodo extraordinario en San Lázaro se retome la propuesta de integrar grupos de trabajo de diputados y senadores para buscar acuerdos en dichos temas y concretar un periodo adicional con dictámenes consensuados por ambas cámaras.

"Valoramos los consensos y respetamos las diferencias. La Cámara de Diputados y el Senado de la República deben tener la capacidad de construir acuerdos para ofrecerle a la sociedad productos legislativos terminados", indicó.

REDACCIÓN