26 de mayo de 2013 / 04:19 p.m.

Ciudad de México • El coordinador la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, pidió que el proceso electoral en curso no frene el proceso legislativo y ofreció discutir en un periodo extraordinario la minuta de reformas en materia de deuda de los estados que les mandó el Senado desde abril, al agregar que esta convocatoria incluiría también la discusión de la reforma financiera.

En su comunicado de los domingos, Beltrones insistió en que urgen reformas económicas para un crecimiento sostenido, al plantear que la desaceleración e incertidumbre global demandan acelerar cambios.

"La coyuntura electoral no debe detener el curso de las reformas que el país requiere", indicó el legislador, al agregar que es necesario continuar con los acuerdos y reformas económicas que permitan crecer de manera sostenida y elevar y el ingreso de las familias.

De acuerdo con Beltrones, la desaceleración económica y la incertidumbre global urgen a trabajar en un periodo extraordinario para acelerar las reformas económicas que México necesita.

"Con esta disposición de acelerar el análisis y la eventual aprobación de las reformas económicas en un periodo extraordinario, incluida la ley sobre la deuda de estados y municipios, los legisladores transmitimos al pueblo de México el mensaje de una Cámara de Diputados que sigue trabajando con objetivos comunes para que a México le vaya mejor, con reformas que se reflejen en el empleo y el ingreso de los trabajadores", ofreció el líder priista en San Lázaro.

Al abundar que con las reformas constitucionales en materia de competitividad y telecomunicaciones, asó como la compleja reforma financiera que ya se inició a discutir en comisiones "para su posible aprobación en un periodo extraordinario de sesiones" se estará dando el primer paso indispensable para activar el mercado interno.

Así como el sistema bancario para que el país crezca a tasas sostenidas, refirió el legislador, quien precisó que, de ese modo, al comenzar el periodo ordinario de sesiones en septiembre se tendría la capacidad de completar el ciclo de transformaciones económicas con las reformas en materia energética y hacendaria y la hoja de ruta que establece el nuevo rumbo de México en el Plan Nacional de Desarrollo.

ANGÉLICA MERCADO