21 de mayo de 2013 / 07:16 p.m.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas confió en que con las acciones que realiza el gobierno federal en Michoacán se imponga la paz, la tranquilidad y se erradique la delincuencia organizada del estado.

En entrevista durante la ceremonia de por el 118 natalicio de su padre Lázaro Cárdenas, el también ex gobernador de Michoacán (1980-1986) dijo que no conoce cuáles fueron las razones que llevaron a esa entidad a la situación en la que se encuentra.

Sobre las acciones que emprenderá la Secretaría de Gobernación, consideró que nunca es tarde para resolver un problema. ""Vamos a ver cuáles son esas acciones, si todo es dentro de la ley, hay que respaldarlas"".

No obstante dejó en claro que la estrategia debe ser eficiente y las medidas que retomen deben eliminar la delincuencia organizada, no solo de Michoacán, sino del todo el país.

¿Hace falta mano firme?

Hace falta buscar medidas en todos los terrenos, sociales, económicos, combate directo a la delincuencia, para lograr que se erradique la delincuencia organizada en todo el país.

Cárdenas estuvo acompañado por familiares, amigos y ex colaboradores como el senador Alejandro Encinas y el ex secretario de Obras César Buenrostro. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llegó al lugar alrededor de las 13:00 horas para realizar junto a Cárdenas una guardia de honor.

 — SILVIA ARELLANO