22 de octubre de 2013 / 09:02 p.m.

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dirigió la recomendación 19/2013 a la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Gobierno, por la presunta falta de protocolos para investigar casos de desaparición involuntaria.

En conferencia de prensa, Mario Ernesto Patrón Sánchez, ombudsman interino, explicó que el documento está relacionado con la investigación de cuatro casos que involucra la desaparición de 19 personas, incluidas 12 víctimas del bar "Heaven", desaparecidas el pasado 26 de mayo.

Además de los 12 jóvenes desaparecidos del bar "Heaven" el organismo documentó el caso de Antonio César Ortega Márquez, quien el 14 de agosto de 2011 acudió a este mismo lugar, en ese entonces denominado bar "Lancaster", sin que a la fecha se haya localizado.

Así mismo expuso en la recomendación 19/2013 el caso de cinco personas que desaparecieron, entre ellas dos menores de edad, el 21 de abril de 2013 en el bar "Virtual Mix Club", localizado en la colonia Linda Vista de la delegación Gustavo A. Madero, sin que se conozca su paradero.

También se incluyó el caso de Georgina Abigail Zitlalpopocatl García, joven de 19 años que desapareció el 9 de marzo de 2012 en la calle Ferrocarril de Cintura, cuando personas desconocidas, de acuerdo a los testigos de los hechos, la subieron a la fuerza a una camioneta color vino.

Notimex