24 de mayo de 2013 / 01:21 a.m.

La dirigencia nacional del blanquiazul demandó castigar a todos los funcionarios que resulten responsables, incluido el ex gobernador Andrés Granier y llamó al gobierno de Enrique Peña a "llegar al fondo del asunto".

 

Ciudad de México • El Partido Acción Nacional demandó castigar con todo el peso de la ley a los involucrados en el presunto desfalco en Tabasco, incluido el ex gobernador Andrés Granier Melo y su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz.

El PAN calificó de "indignante para los tabasqueños" que Granier alardeara en grabaciones tener 400 pares de zapatos, 300 trajes, mil camisas y departamentos en Miami y Nueva York. Además, se revela un nuevo episodio, el decomiso de más de 88 millones de pesos al ex secretario de Finanzas, encontrados en fajos que tenía en una vivienda en el municipio de Nacajuca.

La dirigencia nacional del blanquiazul recordó que el PAN en Tabasco ha denunciado la desfachatez de la administración y sobre todo de Andrés Granier, quien tiene un total de 19 propiedades a su nombre y el de su familia.

"Al igual que el Comité Directivo Estatal nos unimos a la demanda de que se aplique la justicia en contra no sólo de los operadores de Granier, sino también contra el mismo ex gobernador".

El Comité Ejecutivo Nacional panista reiteró su llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto para que se llegue al fondo del asunto, a tener voluntad política para tomar medidas inmediatas, ya que existe evidencia suficiente del saqueo que realizaron en la entidad.

Igualmente respaldó a sus legisladores en Tabasco, que impulsarán y propondrán desde el Congreso local el fortalecimiento de la legislación, a fin de procurar una impartición de justicia pronta y expedita para quienes ejerzan de manera incorrecta la función pública.

Acción Nacional, informó que continuará colaborando, compitiendo pero también denunciando con determinación cualquier acto irregular, ilícito, de corrupción, abuso de autoridad, de poder o de desvío de recursos para favorecerse personalmente o a campañas electorales.

LILIANA PADILLA