12 de junio de 2013 / 07:02 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, pidió que se proceda con “toda la fuerza de la ley” en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, pues consideró que hay elementos para probar que cometió ilícitos durante su administración.

En conferencia de prensa, el ex coordinador de los senadores del PAN dijo que es lamentable que sigan apareciendo este tipo de situaciones “vergonzosas y penosas” de desvío de recursos en las entidades federativas.

“Es algo muy serio y muy grave, a veces perdemos la dimensión de las cosas: estamos hablando de miles de millones de pesos”, destacó.

“Me parece que el PRI tendrá que tomar sus decisiones y sus posicionamientos políticos. Me parece que un ex gobernador del PRI que cometió estos ilícitos sí debe ser sancionado, me parece que se debe de proceder con toda la fuerza de la ley, me parece que hay elementos, la Procuraduría debe de proceder contra el químico Granier. Ya está detenido su secretario de finanzas, no veo razón porque no el ex gobernador no haya estado involucrado en estos asuntos”, dijo.

Cordero consideró que para que el nuevo PRI combata la corrupción dentro de su partido se le debe presionar duro, porque con buenos discursos, con buena voluntad, con recomendaciones, nunca hacen caso.

Sobre los cambios que realizó dentro del grupo el nuevo coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, Ernesto Cordero dijo que está en su derecho, y advirtió que la mayoría que él encabeza se mantendrá atenta a que se continúe con la transparencia en los recursos.

OMAR BRITO Y LILIANA SOSA