NOTIMEX
21 de mayo de 2017 / 11:32 a.m.

WASHINGTON.- El cofundador de la red social Twitter, Evan Williams, se disculpó por haber ayudado a elegir como presidente de Estados Unidos a Donald Trump.

En una entrevista con el diario New York Times, Williams dijo que recientemente se enteró de que el presidente Trump dijo que cree que Twitter lo puso en la Casa Blanca.

"Es una cosa muy mala, el papel de Twitter en eso", dijo. "Si es cierto que él no sería presidente si no fuera por Twitter, entonces sí, lo siento", externó.

El empresario de Silicon Valley, de 45 años, criticó a internet por recompensar los extremos llamándolo "fracturado".

Williams dijo que estaba equivocado al pensar que el mundo sería un lugar mejor si hubiera una plataforma para que todos hablaran e intercambiaran ideas.

En el discurso de apertura en la Universidad de Nebraska este mes, Williams expresó que "algunos dirían que eso es lo que nos merecemos por dar poder a los tweets de Donald Trump".

Trump ha utilizado a menudo Twitter para disputar los informes que se ven en las noticias. Recientemente, Trump tomó la plataforma de medios sociales para negar que él o su campaña tenían alguna participación con Rusia en influir en los resultados de las elecciones presidenciales.

El 12 de mayo twitteó "De nuevo, la historia de que hubo colusión entre los rusos y la campaña Trump fue fabricada por los demócratas como una excusa para perder las elecciones".

El mandatario twitteó nuevamente esta semana que llama a la divulgación de los medios del asunto la "mayor cacería de brujas de un político en la historia americana”.