4 de julio de 2013 / 09:41 p.m.

Veracruz • El gobierno del estado solicitó que elementos de las fuerzas federales de seguridad apoyen la vigilancia durante la jornada electoral del próximo 7 de julio.

A decir del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió el gobierno federal el respaldo de la Secretaría de Marina, Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal para que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública resguarden el proceso y garanticen que el mismo se desarrolle en paz y civilidad.

Además, a partir de las 19:00 horas del sábado se instalará una mesa de trabajo que integrarán representantes de los partidos políticos y funcionarios vinculados al proceso electoral como son PGR, Policía Federal, FEPADE, SEGOB, Procuraduría estatal y representantes del Instituto Electoral Veracruzano.

Buganza aseguró que desde inicios de semana fue enviada al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la solicitud para reforzar la seguridad de los comicios.

Están invitados el delegado de la PGR, un representante de la Policía Federal del Estado, uno de la FEPADE, coordinador de la SEGOB. Asimismo, el secretario de Gobierno del estado, el Procurador Amadeo Flores, representantes del IEV, entre otros.

ISABEL ZAMUDIO