28 de febrero de 2013 / 09:37 p.m.

Ciudad de México • La Conferencia del Episcopado Mexicano se manifestó por un proceso judicial justo para Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien es acusada de operación de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; y contra quien "no debe hacerse linchamiento público".

En conferencia de prensa Eugenio Lira, vocero del Episcopado consideró que en virtud de que Gordillo Morales está en calidad de presunta, se esperará al fin del proceso y los obispos estarán atentos a las pruebas y argumentos que se presenten en este marco, tanto de las autoridades como de la defensa.

La única información que tiene hasta ahora del proceso, señaló Lira es la difundida en los medios de comunicación.

"Esperamos que en este marco, se realice un proceso con apego estricto a la ley y que se respeten los derechos (de Elba Esther Gordillo".

Y sobre la sucesión papal, dijo que corresponderá al próximo Papa continuar el trabajo que ha desarrollado Benedicto XVI, como lo que enfrentó con verdad y valentía referente al abuso a menores y la filtración de documentos.

El ahora papa emérito, dijo realizó un pontificado de gran nivel, supo unir fe y razón, supo dialogar con el mundo, tanto con creyentes como con ateos, quienes encontraron un interlocutor con el que se podía dialogar.

EUGENIA JIMÉNEZ