31 de julio de 2013 / 09:35 p.m.

Ciudad de México • Ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en el país, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha instruido a los nuevos embajadores y cónsules a transmitir la certeza de que el Gobierno de México está por encima del hampa.

Luego de su designación como cónsul general de México en San Juan Puerto Rico, Orlando Arvizu Lara aseguró que una de las principales encomiendas es poner en alto el nombre y procurar por la imagen país.

"En México efectivamente se viven momentos difíciles, particularmente en Michoacán, pero dejaremos claro que el Gobierno de México es más poderoso que el hampa, eso será lo primero que habremos de decir", puntualizó.

En este sentido, aseguró que el aparato de seguridad con el que cuenta nuestro país, sin duda transmitirá la certeza y seguridad necesaria al exterior de México, así como a los ciudadanos que se encuentran al interior del territorio.

"A México no lo va amedrentar el hampa ni ningún tipo de delincuentes, es más poderoso el Gobierno porque contamos con un aparato de seguridad muy bien orquestado, muy bien organizado y que sin duda, también con el apoyo de las fuerzas armadas, habrá de combatirse en México todo tipo de delincuencia".

CAROLINA RIVERA