18 de septiembre de 2013 / 11:22 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña realizó una visita a albergue de ciudad Mante en el estado de Tamaulipas, en la que pidió paciencia para la reconstrucción y su cooperación para aplicar las medidas de Protección Civil.

Dijo que sin intención de crear pánico ni miedo informaba que se esperan lluvias intensas en las próximas horas en esa parte de la República, por lo que pidió a la gente estar atenta a lo que indiquen las autoridades.

“La intención no es alarmarlos pero si que estén preparados, estar atentos a lo que digan las autoridades”, expresó en la unidad académica multidisciplinaría Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que fue acondicionada como albergue para unas 600 personas.

Durante el recorrido que realizó el mandatario, algunos pobladores le dijeron: “no somos Acapulco pero estamos igual” a lo que el Presidente respondió que la ayuda irá a todas partes donde se necesite y el gobierno federal trabajará en la acciones de reconstrucción necesarias.

El mandatario federal fue acompañado por los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, así como por el secretario de la Sedena y Marina, además del titular de la Conagua y del Consejo Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades locales se estima que hay mil 200 damnificados que recibirán atención en los próximos días.

Peña Nieto realizará un sobrevuelo sobre las colonias más afectadas del estado de Tamaulipas y después sostendrá una reunión de evaluación en Tampico.

MIRIAM CASTILLO