22 de septiembre de 2013 / 09:04 p.m.

Sinaloa • El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que los recursos que se tienen destinados a la atención de las emergencias en los estados afectados por los dos fenómenos meteorológicos no serán suficientes, por lo que llamó a los estados y los gobernadores a organizarse y tener un registro de las familias y las infraestructuras dañadas con el fin de atenderlos de manera más organizada y pronta.

El mandatario también adelantó que se hará una modificación en los recursos presupuestados para el 2014 con el fin de dar ayuda a todos los que la requieren, sobre todo en materia de infraestructura con el fin de que no se retrase el desarrollo de los estados.

En ese sentido hizo una convocatoria a revisar los estragos de las lluvias para dar paso a la reconstrucción.

Durante una visita por el estado de Sinaloa, el mandatario también reconoció la labor de los elementos de seguridad y fuerzas armadas y lamentó la muerte de los tripulantes del helicóptero de la Policía Federal que dieron ayuda a las comunidades de Guerrero.

En su primera visita por los albergues de Sinaloa, en el municipio de Navolato, lamentó los estragos que sufrió Sinaloa en nueve municipios reconoció y agradeció la ayuda social que hay para cada una de las entidades afectadas en una de las lluvias que se encuentra a pocos milímetros de romper récord de mayor acumulación de agua desde 1955.

También pidió paciencia y cooperación para esperar la ayuda en las zonas donde se requiere debido a que aún se encuentra en tránsito.

MIRIAM CASTILLO