2 de octubre de 2013 / 08:57 p.m.

Ciudad Victoria.- El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la sociedad a sumarse a las reformas y no quedarse pasiva, pues existen resistencias de "algunos grupos de interés" que quisieran que las cosas no cambiaran, que estén inmóviles para que quizá sea oportunidad de capitalizar esa condición.

Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torres Cantú, el presidente insistió que el gobierno se ha trazado darle curso a cambios de orden estructural, "que no es otra cosa sino cambiar las cosas, cambiar el marco legal para posibilitar que México pueda tener una ruta para un mayor crecimiento económico y desarrollo social".

Por ello insistió en que México tiene que transformarse y acelerar su paso para lograr las reformas para su crecimiento y llamó a todos a que de manera solidaria asuman este nivel de compromiso, "a que entendamos que debemos de cambiar, no permanecer pasivos".

"Otros países que en el pasado tuvieron incluso peor condición a la que tiene hoy México, hoy los vemos con mayor avance, mayor desarrollo y algo muy importante, con un ingreso por familia mayor al que tenían anteriormente".

En ese sentido instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, a combatir los trámites burocráticos y acelerar el proceso para que las familias afectadas en sus cosechas por el paso de los ciclones Ingrid y Manuel reciban las indemnizaciones respectivas.

(Notimex)