17 de febrero de 2013 / 09:01 p.m.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que su los senadores del PRI “privilegiaremos los consensos, más allá de los disensos”.

 

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priista Emilio Gamboa, instó a las demás fuerzas políticas en el Senado a aprobar la agenda de este periodo, que incluirá las reformas a la Ley de Víctimas, la Ley de Amparo, la regulación de las deudas en los estados y municipios, así como la ley reglamentaria en materia de educación, entre otras.

Se prevé que ese martes los grupos parlamentarios presenten al pleno la agenda legislativa y hoy, en un comunicado, el líder priista en el Senado dijo que él no ve a las demás bancadas oponiéndose a los temas que requiere el país.

“Los senadores priistas tenemos la firme y plena vocación y convicción de que debemos impulsar y lograr los acuerdos en los temas legislativos necesarios para que a México le vaya bien, por lo que privilegiaremos los consensos, más allá de los disensos naturales que existen con las otras fuerzas políticas, sabremos ante todo encauzar el diálogo y laPolítica”, indicó Gamboa Patrón.

Quien subrayó que el compromiso de su grupo es con la población mexicana y está seguro de que ninguna fuerza política del Senado se opondrá a los acuerdos.

“A los que estamos obligados para aprobar leyes que nos lleven a combatir la desigualdad y la pobreza en el país, porque sólo derrotando estos flagelos, el potencial de México se podrá aplicar en la mejora de la educación, la generación de empleos bien pagados, más espacios para los jóvenes, dar mayor seguridad a los mexicanos, y dotarlos de servicios médicos eficientes, entre otros”, manifestó.

Gamboa Patrón dijo que en el Senado, va en este periodo que concluye en abril por leyes importantes como la de Amparo y la de Disciplina Financiera de estados y Municipios, la actualización de la Ley de Víctimas, la reglamentaria de educación, así como la de anticorrupción, “entre otras, que serán motor para darle forma e impulso a programas y proyectos que están en espera de estas leyes”.

“Esa será la ruta con la que sabremos responder a los requerimientos nacionales en el presente periodo ordinario de sesiones”, refirió el legislador, quien se reunió el pasado jueves con los coordinadores del PAN y PRD, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa para consensuar la agenda legislativa.

Por lo que toca al PRI, Gamboa Patrón ofreció que habrán de impulsarán una agenda con “alta sensibilidad social”, mediante la creación de leyes que fortalezcan la competitividad, porque en México no puede seguir la desigualdad tal como está, con altos niveles de concentración de la riqueza y 50 millones de pobres.

“Vamos a ir todos a favor de los argumentos que nos da la realidad de México, porque es indudable que el país requiere de un Poder Legislativo fuerte y responsable, para que a todos nos vaya mejor”, ratificó.

ANGÉLICA MERCADO