29 de mayo de 2013 / 10:33 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió al presidente Enrique Peña Nieto analice si es necesario “echar para atrás”, mediante un decreto, el apagón analógico en Tijuana, Baja California, para aplazarlo, pues consideró que fue un “error” del gobierno anterior la fecha en que decidió hacerlo.

El legislador dijo que llamarán a comparecer al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, para que explique a los senadores cual es la situación.

“Lo dijimos muchas veces, yo como ex secretario de Comunicaciones, creo que fue un error haber aventado así, ya hay una demanda. Yo voy mañana a Baja California a hablar con ellos, a favor de ellos, yo creo que tenemos que dar marcha atrás (…) yo creo que tenemos hoy, como gobierno, si Enrique Peña Nieto cree que no está todavía maduro este asunto, tomar una decisión que puede ser un decreto del Ejecutivo”.

En tanto, la Comisión Permanente aprobó un exhorto en el que solicitó un informe a la Comisión Intersecretarial para que detalle el tema del apagón analógico.

 — OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO