28 de mayo de 2013 / 09:19 p.m.

Ciudad de México • El senador panista Roberto Gil solicitó por escrito una reunión de trabajo con la Comisión Especial de Juegos y Sorteos de la Cámara de Diputados para responder a las denuncias presentadas en su contra por el supuesto tráfico de influencias en el otorgamiento de permisos para operar casas de juego.

Así lo confirmó el legislador Ricardo Mejía, presidente del referido grupo de trabajo, quien insistió en la necesidad de citar a ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación para aclarar las presuntas irregularidades en el sector.

Los legisladores de la comisión especial recibieron este martes a Talía Vázquez, quien acusa a Roberto Gil de recibir dinero en efectivo a cambio de agilizar el otorgamiento de permisos para casinos.

Durante el encuentro, la señora Vázquez protagonizó un ríspido intercambio de palabras con la legisladora panista Aurora Aguilar, quien le cuestionó la demora en presentar la denuncia contra Gil hasta después de ser víctima de una presunta violación por parte de su propio marido.

FERNANDO DAMIÁN E ISRAEL NAVARRO