MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de diciembre de 2016 / 02:19 p.m.

MÉXICO.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió el cierre de la frontera con México tras la noticia que un mexicano indocumentado acusado de atropellar y matar a dos mujeres en Estados Unidos había sido deportado en ocho ocasiones.

"Un inmigrante ilegal que entró a través de Texas acusado de matar a dos había sido deportado ocho veces. La frontera abierta debe terminar", publicó este viernes en su cuenta de Twitter.

El mexicano Miguel Ángel Villaseñor Saucedo es buscado por la policía luego de matar a dos mujeres en Louisville. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la última vez que las autoridades estadunidenses lo deportaron fue en 2013.

Hace una semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se comprometió a prohibir las ciudades santuario en el estado, mediante una ley que impida a las comunidades de Texas mantener políticas que prohíban a la policía indagar la condición migratoria de las personas.

También pidió al Congreso federal que desestime el aumento de fondos destinados a los planes de reubicación de refugiados propuesto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.