29 de julio de 2013 / 07:03 p.m.

 El gobierno federal pidió impulsar las reformas necesarias para revertir las cifras de pobreza anunciadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, coincidieron en que la aprobación de reformas es un “elemento esencial” para el crecimiento de la economía en el país.

El titular de la SHCP afirmó que los programas sociales que se han realizado en el país, representan más la “contención de la pobreza” que el combate de la misma.

Precisó que la población en pobreza extrema presenta una disminución, lo que calificó como “una cifra alentadora”. Sin embargo, contrastó que la población en pobreza representa un incremento.

Consideró, que como lo ha señalado anteriormente el presidente Enrique Peña Nieto, el crecimiento económico es el camino más eficaz para combatir la pobreza.

En su turno, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, pidió asumir la responsabilidad de hacer cambios “necesarios” para garantizar el crecimiento económico del país.

""Nos parece muy importante que el país asuma un compromiso en la perspectiva de ignorar la pobreza, a partir de hacer los cambios necesarios, asumir la responsabilidad histórica de las reformas y los cambios indispensables para garantizar el crecimiento de la economía, una mejor distribución del ingreso y, en consecuencia, una disminución de la pobreza en nuestro país"", señaló.

Redacción