4 de agosto de 2013 / 04:36 p.m.

Ciudad de México • El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró fundamental despojarse de atavismos para que se concreten las reformas que están pendientes y que cuya discusión podrían dar paso a otro u otros periodos extraordinarios.

A través de un comunicado, el legislador señaló que es necesario que las iniciativas se aborden con tiempo y se analicen a profundidad, “con las distintas óptimas que exige una reforma defondo”.

El diputado federal consideró que esta es una gran oportunidadque se abre para entrar a una agenda de reformas que anteriormente no se había logrado.

“Hoy las circunstancias son distintas, sabemos de la urgencia de dar paso al debate para concretar reformas profundas, como se ha hecho desde que comenzó esta Legislatura. Agosto es la puerta para entrar al estudio de algunas más, sin embargo, ello dependerá del trabajo que se pueda emprender en las comisiones respectivas, a fin de que podamos contar con dictámenes que puedan ser presentados al pleno”, explicó.

González Morfín indicó que hay reformas pendientes y que la lista “se ha ido engrosando” en las últimas semanas, por lo que vio viable que haya “un segundo periodo más antes de septiembre”.

“Creo que los diputados y senadores estamos comprometidos con cristalizar ambas propuestas, pues agenda hay y creo que podemos comenzar a construir los acuerdos, sin estigmas de colores partidistas, sino con la convicción de que serán transformaciones que buscarán llevar a nuestro país a un marco legal moderno”, puntualizó.

Confió en que se acuerden uno o más periodos extraordinarios para este mes, al considerar que “hay los temas, hay agenda, hay disposición, hay principios de acuerdo y, sobre todo, aún hay tiempo”.

 — NOTIMEX