25 de mayo de 2013 / 10:20 p.m.

Ciudad de México   • El senador panista Héctor Larios hizo un llamado a sus compañeros para cerrar el capítulo en el conflicto por el cambio de coordinación en la Cámara de Senadores, dejar de debatirlo en los medios de comunicación y reunirse los 38 para resolverlo al interior de la bancada.

“Lo que debemos hacer es cerrar el capítulo de la exposición. Los problemas que traemos no los vamos a resolver mencionándolos en los medios de comunicación. Lo que necesitamos es juntarnos todos los miembros de la bancada y discutir las cosas al interior”, expresó.

En entrevista, Larios, quien fue de los más nombrados como posible sucesor de Cordero, indicó que dentro del trabajo legislativo deben consensuar los panistas los temas que trabajarán y hacerlo en conjunto la bancada, el partido y la cámara de diputados, “y asumir posiciones con respecto a ello”.

En ese sentido, precisó que uno de los temas a discutir es la reforma política, ya que la que presentó Cordero junto con el PRD no es del grupo parlamentario panista. “No puedo decir que sea de la bancada porque jamás se ha presentado en la bancada”, señaló.

En tanto, el corderista, José Rosas Aispuro, reiteró que su grupo respetará la decisión del presidente panista Gustavo Madero, pero reclamó que hasta el momento desconocen la propuesta de trabajo de Jorge Luis Preciado, y que no han sido convocados para ello.

Omar Brito