26 de febrero de 2014 / 12:26 a.m.

Caracas.- El arrestado coordinador del partido venezolano Voluntad Popular (PV), Leopoldo López, llamó hoy a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro a continuar las protestas de calle, pero destacó que deben ser de manera pacífica y no violenta.

"Al país, no abandonemos las calles, protesta pacífica y no violenta, es el pueblo el que decide quién manda! #ElQueSeCansaPierde", precisó López en un texto en la red social Twitter, desde la prisión militar de Ramo Verde, donde está detenido.

En varios textos, López pidió a los caraqueños participar en una marcha convocada para mañana miércoles en el centro y el oeste de la capital venezolana, en contra de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra los grupos estudiantiles.

"La dictadura pensó que me iría al culparme de terrorismo y homicidio. Dí la cara, soy inocente y estamos del lado correcto de la historia (…) Agradezco a todos los venezolanos que se han acercado hasta Ramo Verde, expresando su solidaridad", agregó.

En otro escrito destacó: "¡A mis hermanos de la Unidad un fuerte abrazo! Sigamos juntos en esta lucha contra la dictadura que oprime al país y a los mas excluidos".

Finalmente, convocó a participar en la marcha femenina del miércoles, en contra de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los grupos estudiantiles.

"El miércoles marcharán las valientes mujeres, vestidas de blanco, que exigen que cese la represión a los estudiantes. Vamos todos a acompañarlas", exhortó el dirigente opositor, ex alcalde del municipio conurbado de Chacao.

Notimex