30 de agosto de 2013 / 07:56 p.m.

""Yo veo en Chile el uso del agua como una manera de disolver alguna expresión o manifestación violenta cuando se llega a esos extremos"", dijo Madero.

Entrevistado al finalizar la presentación de su informe “Enrique Peña Nieto, nueve meses de promesas sin cumplir”, el panista aseguró que puede haber varios grados de participación de la autoridad que no violenten y no generen ningún tipo de costo ni agresión a los manifestantes, sobre todo cuando impiden actividades de terceros.

Aseguró que pidió al gobierno federal que indague sobre el financiamiento de la CNTE, pues se habla de miles de maestros y semanas de movilizaciones, lo que representa varios millones de pesos, cuyo origen debe ser explicado, al igual que la motivación de sus patrocinadores.

Los planteamientos de los profesores de la coordinadora solo buscan conservar privilegios, por lo que se debe replantear cuales son las demandas de fondo detrás de este conflicto “porque al parecer no son demandas de maestros que buscan la calidad educativa, sino que es ya una afrenta a las autoridades, una intransigencia para hacer planteamientos sensatos que sirvan para mejorar la calidad de la educación en México.

 — LILIANA SOSA