13 de agosto de 2013 / 09:38 p.m.

Ciudad de México • La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados convocó al PRD y al PT a integrar un frente común contra la reforma energética del gobierno federal, pero condicionó dicha alianza a la salida perredista del Pacto por México.

"Nosotros le estamos planteando formalmente al PRD y al PT que hagamos un frente común en defensa del petróleo y, para tal efecto, obviamente pasa por renunciar al Pacto contra México, que es el instrumento a través del cual están legitimando este robo en despoblado", puntualizó Ricardo Monreal, coordinador de la referida bancada.

En conferencia de prensa, el legislador zacatecano expresó la oposición de Movimiento Ciudadano a las reformas constitucionales en materia energética propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Creemos que no es necesaria una modificación a la Constitución y no se debe modificar el artículo 27 constitucional", puntualizó.

Monreal calificó la iniciativa presidencial como una propuesta "engañabobos", que a su juicio pretende vender "espejitos" con la idea de bajar las tarifas de la energía.

FERNANDO DAMIÁN