7 de enero de 2013 / 06:53 p.m.

El líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, dijo que los militantes que no compartan la ideología del partido deben ir con una organización que se identifique con sus ideas.

“"Si hay compañeros y compañeras que no comparten esas condiciones del PRD creo que efectivamente lo más saludable es que militen en un partido y en una organización con la que plenamente se identifican"”, señaló en entrevista radiofónica.

Respecto a la campaña de afiliación de Morena, que inicia mañana con el registro como militante del ex perredista Andrés Manuel López Obrador, Ortega dijo que respetar la decisión de forma un nuevo partido.

"“Yo respeto la libertad de aquellas personas que tomaron la decisión de optar por ir a formar un partido que corresponda a lo que piensan y en lo que coinciden. Eso no le va a hacer mal a la izquierda y eso no le va a hacer mal al país”", señaló.

Además, dijo que ésta debe ser una oportunidad para el PRD, del que presumió dijo es el partido político más sólido de la izquierda mexicana.

"“Las posibilidades son buenas para que el PRD se consolide como esa izquierda progresista, propositiva, dialogante.

"“Desde luego que el PRD tiene una trayectoria, tiene una historia de muchos años y tiene una presencia muy consolidada. No lo digo en una actitud de prepotencia o de arrogancia pero el PRD es el partido más sólido, más experimentado y más fuerte de la izquierda mexicana"”, presumió.

Sobre los años en que López Obrador estuvo en el PRD, el líder de la corriente Nueva Izquierda aseguró: "“A mi me parece sano que el PRD en lugar de depender de un personaje, sea cual fuere, dependa de instituciones y de normas”".

Redacción