FERNANDO DAMIÁN
8 de julio de 2013 / 07:55 p.m.

Ciudad de México • La dirigencia nacional del PAN emplazó al presidente del PRI, César Camacho, a reconocer el triunfo de Francisco 'Kiko' Vega en la contienda por la gubernatura de Baja California.

En ese sentido, confió en que el líder nacional priista haya escuchado el llamado del presidente Enrique Peña a respetar los resultados electorales.

En conferencia de prensa, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, y el vocero del partido, Juan Molinar, subrayaron: "Nosotros hacemos una invitación desde aquí al presidente del PRI para que, como él lo recordó ayer, haciendo remembranza de la hombría de bien con que un antecesor suyo reconoció por primera vez la derrota en BC, ahora también él, haciendo gala de esa hombría de bien que ha presumido, reconozca que 'Kiko' Vega será el próximo gobernador de Baja California".

Romero desestimó las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Baja California y soslayó, incluso, cualquier posibilidad de que el PRI remonte la desventaja de tres puntos que tenían en ese sistema.

Subrayó que Acción Nacional cuenta con la totalidad de las actas de la elección en la entidad y presumió una diferencia de 25 mil votos a favor de Francisco Vega sobre el abanderado priista, Fernando Castro Trenti.

La secretaria general del blanquiazul sostuvo que la del domingo no fue una elección ejemplar e insistió en denunciar actitudes "facciosas y mafiosas" en los gobernadores priistas, al tiempo de advertir que la irrupción de la violencia en los procesos electorales generó un gran peligro.

Interrogada sobre la permanencia del PAN en el Pacto por México, tras las presuntas irregularidades perpetradas por el PRI en las elecciones de ayer, Romero atajó: "El Pacto no es tema".