CAROLINA RIVERA
13 de junio de 2013 / 09:40 p.m.

Ciudad de México • El PAN solicitó al Instituto Federal Electoral suspender la emisión de spots de la coalición Compromiso por Baja California en el que se acusa al candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Arturo Vega del "robo" de terrenos mientras fue alcalde de Tijuana.

De acuerdo con la queja presentada por el representante del PAN, Rogelio Carbajal, el spot pautado por el órgano electoral lastima la honra y reputación de su candidato a la gubernatura de dicha entidad, "Kiko" Vega.

"Está constitucional y legalmente prohibida la propaganda política y electoral en la que se usen expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos políticos o que calumnie a las personas, ya sea de forma directa o indirecta, en la modalidad de opinión, información o debate político de sus dirigentes, militantes, simpatizantes o candidatos".

Por ello, solicitan al IFE que, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, retire dichos spots de sus pautas de transmisión, en tanto que el Consejo General del IFE determina si los partidos PRI, PT, PVEM y PES son sujetos a una sanción por el contenido del promocional.