QUADRATÍN
21 de julio de 2013 / 06:40 p.m.

Morelia • El líder de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió la mañana de este domingo que su partido no estaba en contra de la licencia y del interinato propuestos al Poder Legislativo, sino que en la entidad ya no hubiera dos, sino un solo gobernador.

En su intervención ante el Pleno previo a la votación para ampliar el permiso de ausencia de Fausto Vallejo en el Ejecutivo estatal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, lamentó el rol final que jugaron los diputados del PRD.

"Nosotros deseábamos que en Michoacán ya termine la incertidumbre y la inestabilidad, y que quien quedara al frente del gobierno estatal tuviera la fuerza necesaria para quitar del gabinete a quienes no funcionan, a quienes no dan resultados", fustigó el jerarca blanquiazul.

Añadió que tampoco estuvo nunca en duda que únicamente había un prospecto para continuar en el interinato –aunque no mencionó por su nombre a Jesús Reyna García--, ni que se apoyaría otro permiso para que el cuatro veces ex alcalde de Morelia pudiera recuperar su salud.

"Estábamos en contra y lo seguimos estando, de que se oculte cuál es el estado real de la salud de Fausto Vallejo; no queremos conocer detalles de sus enfermedades, de su diagnóstico, de sus tratamientos, sino sólo cómo se encuentra en término generales", abundó.

Alfonso Martínez Alcázar sentenció, no obstante, que cuando se trate de velar por el interés por la mayoría de los michoacanos, ahí estará siempre el PAN, y cuando se trate de hacer el trabajo sucio, "para eso están los diputados del Partido de la Revolución Democrática".