10 de febrero de 2013 / 07:03 p.m.

Ciudad de México.- En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los "soldados del aire" a desempeñar su labor con una conducta “"intachable"”.

Durante la ceremonia que se realizó en el Campo Militar 37-D, ubicado en Tecámac, Estado de México, el Presiente pidió a los elementos de la Fuerza Aérea actuar con apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

"Instruyo a renovar su compromiso con México y cumplir, con una conducta intachable, el lema: 'Servir con honor, valor y lealtad'", dijo.

El titular del Ejecutivo expresó su felicitación al personal que presta servicio en las bases aéreas de todo el país.

Destacó que cumplen con una vocación social y humanista, al estar al lado de la población civil en situaciones de urgencia.

“"Es un honor comandar a mexicanos valientes, que todos los días están dispuestos a defender, incluso con su vida, el interés superior de la nación"”, destacó.

"Es un orgullo contar con un cuerpo aéreo profesional. Aprecio su vocación de servicio y disciplina".

Peña Nieto también reconoció la participación de los elementos de la Sedena y de la Marina en las labores de rescate tras la explosión en el edificio B2 de la torre de Pemex.

Dijo que quienes sirven a México poniendo en riesgo su vida merecen ser reconocidos con acciones que amplíen sus oportunidades de desarrollo.

Por ello, se comprometió a consolidar estas instituciones mejorando la profesionalización y la capacitación de sus elementos.

Anunció que se continuará con la construcción del Colegio del Aire, para que los cadetes cuenten con instalaciones para su formación profesional.

"La Fuerza Aérea es también un gran espacio para proyectar todo el potencial de nuestra juventud", dijo Peña Nieto.

"La Fuerza Aérea está lista para extender sus alas y de la mano de México y México al lado de ustedes está despegando para surcar el gran horizonte del siglo 21. México cuenta con la Fuerza Aérea Mexicana", enfatizó.

A la ceremonia asistieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón; así como el diputado Francisco Vieyra y el ministro Jorge Pardo Rebolledo, entre otros.

En Twitter, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Por su valor y lealtad a México, felicito a todos los que integran la Fuerza Aérea Mexicana", escribió en su cuenta @osoriochong.

FERNANDO DAMIAN Y JOSÉ ANTONIO BELMONT