Miriam Castillo 
1 de julio de 2013 / 07:55 p.m.

 

Monterrey  • El presidente Enrique Peña pidió a las fuerzas políticas y a los distintos órdenes de gobierno no frenar por la competencia, las oportunidades que se tienen para México.

"Porque aquí es muy claro, no se trata de competir, se trata de tener coordinación, una mejor colaboración, y de realmente asegurar que lo que debe ocurrir para México se materialice y esté pasando, que no estemos unos y otros, a veces, por la competencia frenando las oportunidades para la transformación para que logremos las grandes metas que se estén realizando", dijo.

A unos días de las elecciones que se realizarán en 14 estados de la República, el mandatario federal expresó que se trabaja en distintos frentes y en todos se requiere coordinación política.

Asimismo, dijo que se tiene muy claro que "es ahora, y no después cuando se requieren los cambios transformadores".

Luego de dos anuncios de inversión por poco más de 725 millones de dólares para los próximos años, por parte de las empresas Lego y Mondelez, el mandatario adelantó que este año, de seguir con el ritmo que se tiene, podría ser el de mayor inversión extranjera directa.

Enrique Peña atribuyó a tres factores como son: la solidez de instituciones, el acuerdo con las fuerzas políticas y la estabilidad macroeconómica a que México se haya convertido en un mejor destino de inversión.