2 de septiembre de 2013 / 04:50 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los ciudadanos a ser parte parte del México que no le tiene miedo a la transformación, que está decidido a trascender y a dejar huella.

En su mensaje por el Primer Informe de Gobierno, el presidente Peña Nieto destacó las reformas impulsadas por su administración como la de telecomunicaciones, la de competencia y la educativa, que ya fueron aprobadas, así como la energética, financiera y hacendaria, que serán discutidas.

 

"Podemos romper las ataduras que nos han impedido avanzar", aseguró.

En un discurso que duró poco más de una hora, el Presidente presumió avances en materia de seguridad y aseguró que han disminuido los homicidios dolosos en 13.7 por ciento.

 

Afirmó estar decidido a usar todos los instrumentos del Estado para impulsar la transformación.

"Hago un llamado a los mexicanos a que conozcan y hagan suyas las reformas. Entre todos, tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito. Es hora de creer. Juntos hagamos historia", dijo.

Peña Nieto dijo que es momento de mover y transformar a México.

 

"Seamos audaces y atrevámonos a dar un gran salto en nuestro desarrollo", planteó.

En el tema educativo, el Presidente celebró que, de forma "inédita y con decisión", la Cámara de Diputados aprobara la nueva Ley del Servicio Profesional Docente y aseguró que con la reforma educativa también ganan los profesores.

 

Además, confió que esta ley también sea aprobada por el Senado de la República.

 

Afirmó que con la reforma educativa los niños tendrán mejores profesores y contarán con mejores materiales educativos.

 — Redacciòn.