Redacción 
23 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

 

Ciudad de México  • El Partido de la Revolución Democrática pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación una ruta de respeto de sus expresiones “y se evite la violencia”.

A través de su cuenta de Twitter @PRDmexico, esa organización política recordó que la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno del Distrito Federal está abierta a la CNTE, “para terminar a la brevedad con afectaciones a la Ciudad de México.

Luego de las movilizaciones de la disidencia magisterial en contra de las leyes secundarias a la reforma educativa que se procesan en el Congreso y que han provocado severos problemas viales y contratiempos a sinnúmero de personas, el PRD propuso a la CNTE que sus dirigentes se sienten a debatir sus ideas y planteamientos para no seguir afectando los derechos de terceros en la capital del país.

El propio líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano, afirmó que “lastimando la normalidad de la Ciudad de México, el CNTE está lejos de ganar simpatías. ¡No comparto esa estrategia!”, expuso.

Previamente, Jesús Ortega, ex presidente de ese partido, había escrito en su propia cuenta de Twitter que el PRD no puede ser omiso ante acciones que al desquiciar la ciudad afectan derechos de las y los capitalinos. “PRD no las avala”, escribió.