28 de abril de 2013 / 09:09 p.m.

Ciudad de México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió que sea el diálogo la única opción por la que el gobierno federal y las autoridades de la UNAM transiten para resolver el conflicto por la toma de la Torre de Rectoría.

"No debe caerse en la tentación de hacer uso de la fuerza pública", advirtió al señalar que "no es una buena señal que se invite a la política federal a desalojar" a los jóvenes que mantienen tomada la rectoría.

El perredista reconoció la actuación del rector José Narro y sostuvo que "no es una situación cómoda en la que se encuentra, pero hasta en esos momentos de crisis hay que garantizar la autonomía universitaria".

En ese sentido invitó a quienes tienen ocupada la Torre de Rectoría desde el 19 de abril a que prioricen el diálogo y la negociación, pues "no es saludable que coloquen en una tensión permanente a la Universidad, porque luego hacia afuera se da la lectura de que la educación publica ahí está y sólo es para el conflicto, la crisis, y empiezan a crecer las voces de que la educación pública es obsoleta y que es mejor la educación privada y ahí no pasa nada".

LILIANA PADILLA