7 de febrero de 2013 / 01:22 a.m.

Al congratularse por el anuncio del IFE, Alejandro Sánchez Camacho dijo que ojalá no sólo tengan el propósito de aplazar la aprobación de un proyecto amañado, inequitativo e injusto sino que realmente se corrijan los números.

 Ciudad de México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, se congratuló por la decisión del Consejo General del IFE de regresar a la Unidad de Fiscalización el dictamen sobre gastos de campaña presidencial, en el que se establecía que Andrés Manuel López Obrador fue el único candidato presidencial que rebasó con 62 millones de pesos el tope establecido.

“Esperemos que la determinación no sólo tenga el propósito de aplazar la aprobación de un proyecto amañado, inequitativo e injusto sino que realmente se corrijan los números y se mida con la misma vara el gasto que ejercieron durante la campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto”, señaló a través de un comunicado.

Señaló que sería una “tomadura de pelo” que los consejeros quieran taparle el “ojo al macho” por las manifestaciones de inconformidad que presentó en julio el partido perredista.

El secretario general del PRD dijo que se estará muy pendiente y se seguirán con “lupa” los pasos que dé esta Unidad de Fiscalización, encabezada por Alfredo Cristalinas, de quien, sostuvo, “mantendremos nuestra posición de que debe ser removido del cargo por hacerle un traje a la medida al PRI, ensañándose con el ex candidato presidencial de las izquierdas”.

DANIEL VENEGAS