7 de mayo de 2013 / 07:31 p.m.

Ciudad de México  • El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, urgió al presidente Enrique Peña revisar los perfiles personales de funcionarios de gobierno, especialmente los de la Secretaría de Desarrollo Social, como punto principal para comenzar con el cumplimiento del “agregado” del Pacto por México.

Previo a firmar el adéndum en Palacio Nacional, el perredista advirtió que los nuevos compromisos del Pacto porMéxico deben ser de carácter ético y no solo políticos o electorales.

“Está usted empeñando su palabra, que es lo más valioso que un político, especialmente un mandatario, tiene”, dijo Zambrano al Presidente, durante la ceremonia donde se reactivó el Pacto por México.

El acuerdo político vivió un “impasse” luego de que el PAN denunciara un presunto uso electoral de programas sociales en Veracruz, pero se reactivó hoy tras llegar a nuevos compromisos.

Tras defender la permanencia del PRD en el acuerdo, Zambrano aseguró que “los acuerdos contenidos en el Pacto por México y ahora en este adéndum, son banderas de la izquierda para democratizar la vida nacional”.

Milenio