Redacción 
3 de julio de 2013 / 09:09 p.m.

 

Ciudad de México • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió al gobierno federal brindar la seguridad suficiente para que la jornada electoral del próximo domingo se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad.

“Debe haber la vigilancia suficiente, preventiva, en puntos importantes. Las autoridades policíacas y militares saben muy bien por dónde pueden hacer sus cosas y entrar o salir personas vinculadas con el crimen organizado”, dijo.

Entrevistado por Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el perredista dijo sentirse con optimismo rumbo a los comicios del domingo 7 de julio, pero también preocupado tanto por la violencia como por la intromisión de funcionarios.

“Preocupación, particularmente en la zona serrana-norteña de Sinaloa, se ha dado por la intromisión del crimen organizado, las muertes que se han dado en algunos estados, que todo indica que tienen que ver con la participación del crimen organizado”, lamentó.

Zambrano enlistó además conflictos de intervención de funcionarios en estados como Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas y Aguascalientes, pero dio un voto de confianza a que no se permitan estas prácticas durante las votaciones.