19 de febrero de 2013 / 09:51 p.m.

Ciudad de México • Al reconocer la labor de las fuerzas armadas en el Día del Ejército Mexicano el PRD en el Senado pidió que no se utilice más en conflictos sociales y que se retire de las calles, el PAN dijo que aunque se ha criticado el uso de la milicia en el combate al crimen, la población lo pide.

Los partidos en la Cámara alta reconocieron el trabajo de los militares y en sus discursos recordaron el origen del Ejército en nuestro país.

En su turno, el perredista Benjamín Robles, dijo que es una institución respetable y apreciada por los mexicanos en épocas de desastre y ayuda humanitaria, por lo que, expresó, que en su partido están dispuestos a impulsar el prestigio y respeto de las Fuerzas Armadas “para que continúen siendo garantes de la integridad del territorio y la defensa de la soberanía”.

"Continuamos propugnando las líneas de una plataforma electoral en la que se estableció que gradualmente, se retiraría el Ejército y la Marina del combate al narcotráfico y no se les utilizaría más para resolver conflictos de orden social o para suplir la incapacidad del gobierno civil, mucho menos para reprimir a un pueblo", señaló.

En tanto, el panista Fernando Torres Graciano, dijo que gracias a las Fuerzas Armadas México es un país protegido y salvaguardado en su soberanía, y destacó su actuación en la lucha contra el crimen.

"Muchos criticaron la presencia de nuestro Ejército en las calles pero el pueblo de México la reconoce, la aplaude y la aprueba, un reconocimiento desde aquí a nuestro glorioso ejército", declaró desde la tribuna del pleno senatorial.

Por su parte, el PRI, en voz del senador Patricio Martínez manifestó su gratitud a "tan importante institución" por la defensa del Estado mexicano.

Dijo que es la institución con mayor confianza y ensalzó su trabajo en contra de la delincuencia organizada.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO