12 de septiembre de 2013 / 08:19 p.m.

Ciudad de México • El líder nacional del PRI, César Camacho, solicitó que se aplique la Ley educativa y a los profesores disidentes que se manifiestan contra la reforma educativa en el Distrito Federal, aunque señaló que el dialogo con el magisterio debe continuar.

En entrevista tras inaugurar la reunión nacional de las comisiones de justicia partidaria, César Camacho, consideró que el país debe encontrar en los maestros a los mejores aliados para garantizar la formación de las nuevas generaciones, y aunque dijo se deben seguir escuchando las posturas de los profesores, también existe la urgencia de normalizar la vida en la Ciudad de México y en las aulas de todo el país.

"No puede quedar al arbitrio de las autoridades educativas, tiene también las autoridades deberes y creo que en cada municipio, comunidad, estado habrá autoridades firmes que cumplan rigurosamente con lo que les ordena una Ley que son producto de amplias derivaciones y de acuerdos alcanzados en el Congreso de la Unión".

"Hay normas, códigos y protocolos que observar, el estado tiene el deber de salvaguardar el orden y la libertad del resto de los mexicanos que queremos convivir en un ambiente de pluralidad, tolerancia, obviamente sin trastocar la vida de todos los días", dijo.

Respecto de la recién presentada reforma hacendaria, dio a conocer que el PRI sostendrá un encuentro con el Secretario de Hacienda a fin de darle a conocer la preocupación sobre las afectaciones que puede tener la clase media del país al imponer IVA a colegiaturas.

MARIANA OTERO-BRIZ