16 de octubre de 2013 / 11:00 p.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el Grupo Legislativo del PRI en el que se exige a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro, “blindar” los recursos invertidos por los trabajadores en las AFORES de circunstancias atípicas en los mercados financieros.

El diputado Alberto Serna de León subió a la tribuna para demandar a nombre de la fracción priista, que la CONASAR establezca mecanismos encaminados a evitar prácticas que se aparten de los sanos usos comerciales, bursátiles o del mercado financiero.

El punto de acuerdo detalla que el organismo dependiente de la Secretaria de Hacienda, aplique en el ámbito de sus atribuciones y competencias el Artículo 5° Fracción XIII bis. De la Ley de los Sistemas De Ahorro Para El Retiro.

 “El cual menciona establecer medidas para proteger los recursos de los trabajadores cuando se presenten circunstancias atípicas en los mercados financieros. Así como dictar reglas para evitar prácticas que se aparten de los sanos usos comerciales, bursátiles o del mercado financiero”, manifestó en tribuna Serna de León.

Redacción