16 de marzo de 2013 / 08:53 p.m.

El dirigente del partido, César Camacho, llamó a consolidar el proyecto del país ganando en los estados en los que este año habrá elecciones, sobre todo en Baja California.

 

Ciudad de México.- • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a apretar el paso para ganar las elecciones el próximo 7 de julio, cuando mil 700 cargos de elección popular estarán en juego, ya que haber ganado la presidencia –dijo- no es suficiente.

“Los invito a que apretemos el paso, porque ese proyecto de país que ganó el 1 de julio pasado tiene que ser consolidado en los estados del país, no basta haber recuperado la Presidencia, tenemos que ganar donde hoy tenemos diputados, ayuntamientos, tenemos que recuperar la gubernatura de Baja California, que ya merece un buen gobierno después de 24 años erráticos y despegados de las necesidades sociales”.

Al clausurar el LIX Consejo Nacional Ordinario de la CROC, Camacho Quiroz aseguró que esa organización, “por méritos propios se hará acreedora de candidaturas a regidores, a síndicos, por su puesto a diputados locales en muchos de los 14 estados en donde este año vamos a contender electoralmente”.

Además, ratificó la alianza entre la CROC y el PRI, “vamos juntos, estamos hermanados por los ideales y los proyectos, vamos juntos porque tenemos vocación triunfadora, vamos juntos porque el PRI se siente profundamente orgulloso de la CROC”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional señaló que la CROC se asumió como aliada del presidente Enrique Peña Nieto y respalda el Pacto por México.

“Juntos, croquistas y priistas, haremos que la justicia para los trabajadores sea completa y plena; vamos a transformar a México”, escribió en otro mensaje.

Por su parte, el secretario General de la CROC, Isaías González se comprometió a redoblar esfuerzos en los 14 estados donde habrá elecciones.

“Para que nuestras compañeras y compañeros de partido obtengan el triunfo, a donde sean amarillos, hay que ponerlos de rojo, donde sea azul, también hay que ponerlo de rojo, ese es el compromiso, necesitamos que el PRI gobierne en todos los municipios y en todos los estados”.

Ante 4 mil asistentes al Consejo Nacional croquista, el también senador por Baja California sostuvo que las candidaturas del PRI no se ganan por ser amigos de los dirigentes.

“Hoy las candidaturas de regidor, diputado, diputado federal, cualquier candidatura no se gana porque seamos amigos de César Camacho Quiroz, el estatuto establece que hay que trabajar, ganarse el liderazgo en la comunidad, en el seccional, en el distrito en el municipio para que nosotros podamos contar con diputados y representación en el Congreso, en los Ayuntamientos”, puntualizó.

FANNY MIRANDA