28 de julio de 2013 / 09:13 p.m.

Querétaro • El dirigente nacional del PRI, César Camacho, pidió al PRD y al PAN que no anticipen "malos augurios" respecto a la reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto.

"Es un México intenso, tenemos un país con un enorme potencial que hay que desatar, por eso evitemos los malos augurios y demostremos nuestra gran capacidad para ponernos de acuerdo. Lo que está de por medio no está la posición partidaria sino que los hidrocarburos le sirvan a los mexicanos", señaló.

Luego de que su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, advirtiera un eventual albazo del gobierno federal en el sector energético, Camacho Quiroz indicó aún se deben buscar coincidentes.

El priista además desmintió que desde el gobierno federal se pretenda imponer el cobro del IVA en alimentos y medicamentos.

"Es una visión limitada y equivocada del asunto, hace meses que he hablado que no tenemos que hacer de esta una propuesta IVA céntrica. La reforma fiscal tiene que cumplir los preceptos constitucionales de equidad y proporcionalidad", aclaró.

ESTRELLA ÁLVAREZ/CORRESPONSAL