25 de agosto de 2013 / 08:15 p.m.

Ciudad de México • De cara al periodo ordinario que inicia la próxima semana, el PRI en el Senado presumió que construirá las más amplias mayorías para sacar adelante las reformas que vienen, como la energética y la fiscal.

Por ello el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, pidió madurez y capacidad de las demás fuerzas políticas.

"Estoy seguro, que con la política como herramienta fundamental de negociación ante los demás grupos parlamentarios representados en el Senado, la alianza PRI-PVEM sabrá forjar dictámenes que sean respaldados por la más amplia mayoría legislativa que seamos capaces de construir, con el propósito de seguir moviendo a México hacia la ruta que a todos nos conviene", dijo.

Previo a iniciar este lunes su reunión plenaria, a la que acudirá el gabinete económico y de seguridad, Gamboa dijo que su bancada tiene el firme propósito de participar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión para atender los asuntos pendientes en el país y que son temas que reclaman acciones contundentes de los legisladores.

Dijo que los priistas acordarán una agenda legislativa orientada a atender asuntos que lastiman a la sociedad mexicana, con el objetivo de generar las condiciones para impulsar la economía, que se traduzca en la creación de empleos y bienestar para todos.

"Sabemos que el próximo periodo ordinario de sesiones será decisivo en el futuro de las familias mexicanas, por lo que ahora, más que nunca, el PRI en el Senado debemos ser capaces de encontrar los acuerdos para cumplir con México", indicó el líder tricolor.

Afirmó que todos los grupos parlamentarios en el Senado "estamos en la ruta de hacer nuestro trabajo, con el propósito de sacar al país de la medianía de crecimiento, en la que se encuentra, por lo que los senadores del PRI estamos convencidos de que más allá de las diferencias, continuaremos trabajando con la finalidad de devolver al país el crecimiento económico que tuvo en décadas pasadas, generar más fuentes de empleo e impulsar herramientas que para combatir la pobreza, el hambre y la inequidad que lacera a tantos mexicanos".

Respecto a la plenaria, Gamboa informó que juntó con el PVEM acompañará las iniciativas de reforma energética y fiscal planteadas " con visión de Estado" por el Presiden Enrique Peña Nieto.

Por ello, con miras a alimentar su trabajo legislativo y ante las iniciativas de gran calado para México, invitaron a la plenaria a quienes tienen la responsabilidad en estas áreas dentro del Poder Ejecutivo, y proporcionarán información de gran utilidad, al contar con los elementos necesarios que nos ayudarán a procesar mejor la tarea legislativa.

Acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Mientras que el martes 27 acudirán el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones y posteriormente el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, quien clausurará los trabajos de la III reunión plenaria.

ANGÉLICA MERCADO