15 de julio de 2013 / 03:59 p.m.

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, llamó al PAN y al PRD a no frenar el ritmo del Pacto por México por cuestiones electorales.

""Si no superamos el capítulo electoral y nos sentamos a la mesa para pactar qué hacer frente al gran reto que tiene como respuesta una reforma al sistema hacendario, una reforma fiscal o una al sector energético, difícilmente vamos a salir de los escollos en los que estamos"", dijo el líder priista en una entrevista en Milenio.

Ante las condiciones del PAN y del PRD para seguir dentro del acuerdo, Camacho Quiroz recordó que todas las fuerzas políticas han hecho denuncias sobreirregularidades en las elecciones, pero pidió superar al tema por el bien del país.

""Hay muchas cosas que urgen y me parece que esto, lo electoral, no tiene que ser un lastre de los asuntos del Pacto"", dijo.

""Yo creo que el Pacto está permanentemente amenazado, pero que el profesionalismo y la madurez de los partidos políticos, el compromiso con el país, tiene que ser superior a las elecciones"", agregó en otra entrevista con Azucena Uresti.

Sin embargo, el priista dijo estar de acuerdo con Gustavo Madero, presidente del PAN y con Jesús Zambrano, líder del PRD, sobre exigir que se indaguen las denuncias presentadas.

""No es una cuestión que se tenga que hacer porque lo plantean PAN y PRD, es una cuestión que se tiene que hacer"", señaló.

Aún así, César Camacho dijo que es “impráctico” esperar a que todas las denuncias se atiendan para reactivar el Pacto.

""Porque va a frenar el proceso del Pacto que se tengan que desahogar completas (las denuncias), algunas de las cuales llevarán semanas, sin que podamos volver a tomar los temas del Pacto, que no son importantes solo por los partidos, los temas del Pacto son importantes para los mexicanos"".

{audio}725{/audio}

Redacción