5 de julio de 2013 / 07:38 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Por realizar "acciones de desestabilización en Boca del Río", el coordinador de estrategia política del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Arcos Roldán pidió a la Secretaría de Gobernación la expulsión del venezolano José Luis Rodas Medina, quien “asesora la campaña del Partido Acción Nacional".

Asimismo pidieron al Instituto Nacional de Migración dar a conocer el status migratorio que tiene Rojas Medina, quien desde el 2004 ha trabajado en campañas panistas en actos más allá que simple asesoría política.

En conferencia de medios acompañado del ex panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, candidato a diputado local del PRI por la vía plurinominal, Arcos Roldán recordó que la ley prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos que pueda causar inestabilidad o conflictos, "como hace Rodas Medina".

Los denunciantes mostraron fotografías del venezolano "quien salió de su país porque tuvo problemas con el extinto presidente Hugo Chávez", indicaron.

Joel Arcos señaló que Rodas Medina aplica estrategias para generar violencia e inestabilidad en los procesos electorales, recurriendo a "autosecuestros, enfrentamientos, provocaciones, hacerse victimas, montajes para generar inseguridad".

Aclaró que no es una actitud de xenofobia hacia el venezolano, sino que les preocupa los conflictos que pueda provocar en el proceso electoral del domingo 7 de julio.

El venezolano trabaja con los panistas desde 2004, en que el candidato a la gubernatura fue Gerardo Buganza, actual secretario de gobierno en Veracruz.

ISABEL ZAMUDIO